sábado, 30 de junio de 2018

La mujer en la ventana.

Finn, A.J. (2018) La mujer en la ventana, Grijalbo.


La Mujer en la Ventana es una fascinante novela que leí hace un par de meses. Os cuento.
Anna Fox es una (antaño) reconocida psicóloga clínica que vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir a la puerta de la calle, presa de una frustrante patología mental desde hace un año. Pasa el día chateando y haciendo, a través de este medio "on-line", de terapeuta de extraños con una vida tan aislada, bebiendo vino (mucho vino), jugando al ajedrez con otros internautas, viendo películas antiguas y espiando a los vecinos del barrio.
Entonces los Russell se mudan al barrio. La familia ideal, formada por un matrimonio y un adolescente. Una noche Anna ve algo desde su ventana que hubiera sido mejor no ver. A partir de ahí, todo su reducido mundo salta por los aires. ¿O todo es fruto de sus delirios?
Un thriller psicológico magnífico, que realmente ha respondido a mis expectativas, incluido, en algún momento, algún giro insospechado que deja al lector descolocado. El relato está escrito con agilidad y se hace realmente ameno. Una novela que rinde tributo a grandes filmes del thriller de los años 50 y 60. Al propio Hitchcock (imposible no acordarse de "La ventana indiscreta"). Y de hecho, tiene toda la pinta de que será llevada en poco tiempo al cine.
¡Recomendada con persistencia!

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario