sábado, 14 de octubre de 2017

Secretos Imperfectos.

Hjorth, M.; Rosenfeld, H. (2016, 2010 de la original) Secretos Imperfectos, Planeta.


Sebastian Bergman es un tipo despreciable. Engreído, cínico, desagradable, sin el menor atisbo (aparente) de humanidad  ni de civismo. Pero es el mejor psicólogo criminal de toda Suecia.

Sebastian viaja a la ciudad de Västeras a liquidar un asunto personal: su madre, con la que apenas se hablaba desde hace años, ha fallecido. Pero lo que iba a ser un desagradable trámite se convierte en algo que, después de años de desidia y de desinterés por todo, despierta su instinto policial, y algún que otro sentimiento que guardaba arrinconado en su memoria, desde que una terrible desgracia lo arrojara al abismo. Encuentra al antiguo equipo de la policía con el que trabajó hace años, y con el que salió también tarifando. El equipo está desarrollando una complicada investigación: el asesinato de un adolescente. Algo que, siendo un suceso lúgubre, no tendría mucho más de especial si no fuera por que el cadáver apareció cosido a puñaladas, y con el corazón arrancado.

Sebastian acepta el reto de volver a integrarse en el grupo de policía y colaborar en la resolución del caso, poniendo a prueba en más de una ocasión la paciencia de sus antiguos y nuevos compañeros.

Sebastian, desde su personal modo de ver los acontecimientos, demostrará que nada es lo que parece, porque el caso está rebosante de secretos... imperfectos.

Novela negra sueca en estado puro, en el que el lector se irá poco a poco sumiendo en una maraña de descubrimientos, pistas falsas, y hechos inesperados; aderezado todo ello con historias paralelas relacionadas con la vida privada de los personajes. Un relato que no defraudará a los amantes del género.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario