domingo, 25 de junio de 2017

Policía.

Nesbo, J. (2016, 2013 de la original) Policía, Penguin Random House Grupo Editorial.


Nesbo es el úico escritor capaz de enviar a su personaje fetiche al infierno (literalmente), resucitarlo, y conseguir que los ávidos lectores nos traguemos la frivolidad sin protestar.

Dicho esto, decir que esta entrega protagonizada por el (ex)comisario Harry Hole se desarrolla de nuevo en su ciudad, Oslo. Un redimido Hole, tras los traumáticos sucesos acontecidos en la anterior entrega, Fantasma, vive retirado de la acción, ejerciendo como profesor de la escuela de policía. Ha conseguido una vida más o menos estable al lado de su amada Rakel, y con el hijo de ésta, Oleg, su querido Oleg.

Mientras, un nuevo psicópata anda suelto por las calles de Oslo. Un misterioso personaje caracterizado por asesinar brutalmente, precisamente, a policías. En concreto, policías que guardan relación con una serie de antiguos casos. La situación llega hasta un punto en el que las autoridades viven en jaque ante su impotencia y la opinión pública, lo que hará que se recurra a un pequeño grupo de investigación cuyos componentes tienen un nexo en común: antiguos colaboradores del "desaparecido" Hole.

Pero este grupo de investigación deberá pagar un alto precio por sus pesquisas: uno de sus componentes es asesinado por el "carnicero de policías". Este suceso hará que Harry Hole se replantee la situación y decida intervenir, aun a sabiendas que su vuelta a la acción puede hacer peligrar su relación con Rakel.

Una novela en la que un Harry Hole con mayor entereza frente a sus demonios internos, vuelve por sus fueros.Una historia que transcurre como solo Nesbo sabe hacerla transcurrir: acción y tensión in crescendo, giros inesperados, pasajes que juegan con la credulidad del inocente lector, callejones sin salida y puertas que quedan abiertas a futuras historias.

Cómo no voy a recomendar esta historia. Por cierto, de nuevo final inesperado y que no deja indiferente.

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario