domingo, 30 de octubre de 2016

Fantasma.

Nesbo, Jo (2015, 2011 de la original) Fantasma, Penguin Random House Grupo Editorial.


Novena entrega de la saga protagonizada por Harry Hole. En esta ocasión, tras unos años viviendo en Hong Kong, lejos de su antigua vida como policía, apartado de su pasado y de sus fantasmas, Harry vuelve Oslo. La razón: Oleg, el hijo de su gran amor (imposible), al que también quiso como a su propio hijo, ha sido detenido acusado de asesinato.


Al intentar demostrar la inocencia de Oleg, Harry se verá inmerso en una de las más sórdidas caras ocultas de Oslo: el tráfico de drogas, la guerra entre bandas de narcotraficantes, la corrupción política y policial, la tragedia del drogadicto... Y, en medio de todo, su reencuentro con su antiguo amor, y la efímera esperanza de recuperar el tiempo perdido.


Gran historia, con pocas sutilezas, en la que encontramos un Harry Hole al que las cicatrices acumuladas en el trascurso de una vida al límite le van pasando factura. Pero Hole es Hole.


Sin pretender hacer spoiler, diré que el desenlace de este magnífico episodio no dejará indiferente a nadie. Por lo demás, creo que junto a El Muñeco de Nieve, es una de las mejores novelas de esta serie. La recomiendo 100% a los seguidores del personaje de Nesbo.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario