sábado, 5 de septiembre de 2015

El murciélago.

Nesbo, J. (2015, 1997 de la original) El Murciélago, Penguin Random House Grupo Editorial.

 
Este año por fin se ha publicado la primera entrega de la saga del detective Harry Hole, creación del noruego Jo Nesbo allá por 1997. Curiosamente, su primera investigación no tuvo lugar en su querida Oslo; sino en el otro lado del planeta, en Sidney, ciudad donde se desarrollan los acontecimientos.

Harry Hole, un joven y talentoso policía noruego con un oscuro pasado, se traslada a Australia para ayudar a esclarecer el asesinato de Inger, una ciudadana de su país. Allí conoce a Andrew, un peculiar policía aborigen; a Birgitta, una camarera compañera de Inger procedente de Suecia, de la cual se enamora rápidamente; y a una pléyade de personajes relacionados de algún modo u otro con Inger. Pronto Harry descubrirá que las cosas son más complicadas de lo que parecen...

Buena trama, no tan compleja como en otros episodios posteriores; aunque con sus giros inesperados, y un ritmo in crescendo. Ya en esta novela podremos encontrar a un Hole brillante en ocasiones, y autodestructivo en otras, cuando toma como su más fiel compañera una botella de Jim Bean. Jeckyl y Hide en estado etílico.

Se agradece este primer volumen más sencillo que otros, de lectura ágil, adictivo y trepidante. Un lujo para los seguidores del universo de Hole que por fin se publique, 18 años después, su primera aventura en castellano. Pieza de coleccionista y objeto de culto para todos los que nos encontramos en tal tesitura.

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario